QUIENES SOMOS


HORTIFEEDS CHILE

Hortifeeds se creó en Lincolnshire hace 25 años para ofrecer a los productores hortícolas locales una mejor alternativa a los fertilizantes “listos para usar”.

Fue creado para fabricar fertilizantes “frescos” de alta calidad y para suministrar estos productos directamente a los productores locales.

El objetivo era producir fertilizantes de la más alta calidad económicamente, utilizando solo las mejores materias primas “frescas”, y proporcionar a los productores un nivel de servicio personal y técnico insuperable.

El negocio también ofreció un nuevo servicio único: la capacidad de mezclar formulaciones de fertilizantes a medida para cumplir con los requisitos o condiciones específicas del cliente.

Hoy, casi el 20 por ciento de su producción total es para fertilizantes mezclados personalizados. El modelo de negocio original fue un éxito inmediato con los productores en Lincolnshire y el este de Inglaterra, y en los años siguientes Hortifeeds expandió su cobertura geográfica en todo el Reino Unido.

Al mismo tiempo, se amplió su equipo de asesores técnicos en el campo, cuya función es trabajar junto a los clientes para ayudar a lograr las soluciones ideales de nutrición de cultivos.

La elección de productos estándar también se aumentó continuamente para incluir polvo seco y fertilizantes granulados, fertilizantes en polvo solubles en agua y, cada vez más, fertilizantes líquidos convenientes y fáciles de usar. También se han agregado a la gama Hortifeeds fertilizantes especializados innovadores y altamente eficientes, desarrollados para superar problemas nutricionales o de salud de las plantas específicos.

Hoy en día, Hortifeeds es parte del Grupo Synchemicals, propietarios de Vitax, un fabricante y proveedor líder de fertilizantes y productos asociados para el hogar y el jardín y mercados especializados de césped y servicios, así como para muchos otros negocios.

Bajo la propiedad de Synchemicals, la inversión en la oferta única de Hortifeeds para el mercado profesional de la horticultura ha continuado a ritmo acelerado, con la incorporación de plantas y maquinaria modernas y la renovación de las instalaciones existentes en su extensa planta ubicada a las afueras de la ciudad de Lincoln. Hortifeeds aún conserva su espíritu original: producir y entregar fertilizantes de alta calidad técnicamente avanzados y trabajar ‘cara a cara’ con productores individuales para producir sus soluciones ideales de nutrición de cultivos, y hoy, con la fuerza del Grupo Synchemicals detrás de esto.

Lo que comenzó como una pequeña empresa local, ahora suministra sus productos y experiencia en todo el Reino Unido e incluso más lejos, a Europa y Medio Oriente. El resto del mundo está esperando … ahora también en Chile.